Lunes 15.
Página 30 y 31. Lectura reflexiva.
Página 31, copiar el recuadro y ejercicio 1.


Martes 16.
Página 32 y 33. Lectura reflexiva.
Página 33, copiar recuadro marrón y actividad 1.


Miércoles 17.
Página 34 y 35. Lectura reflexiva.
Pagina 35, copiar recuadro. Observa y descubre.


Jueves 18.
Página 36, leer.
Actividades 1,2 y 3.

Viernes 19.
Página 37. Lectura reflexiva.
Elabora una dieta saludable. Tras leer la página deben elaborar un menú saludable para el sábado (las 5 comidas)

Semana del 8 al 12 de junio.
Lunes 8.
Iniciamos el tema 2.
. Hacer portada en el cuaderno (espirales a la izquierda).
. Página 27, ejercicios sin enunciados.

Martes 9.
. Página 28. Lectura reflexiva.
. Dibujos: las grasas y los hidratos de carbono (ponemos el nombre y dibujamos los alimentos) (EVALUABLE).

Miércoles 10.
. Página 29. Lectura reflexiva.
. Dibujos: Las vitaminas y sales minerales. Ponemos título y debajo hacemos los dibujos de esos alimentos. (EVALUABLE)

Jueves 11.
Página 29. Copiar recuadros y realizar las actividades 1 y 2.

Viernes 12.
Actividad voluntaria. Hacer un esquema en un folio (horizontal) de las páginas 28 y 29.


Semana del 1 al 5 de junio.
Lunes 1.
Página 23, leer el texto y hacer la actividad 1.

Martes 2.
Página 23, ejercicio 2.
Voluntario: página 23, ejercicio 3.

Miércoles. 3.
Página 23, ejercicio 4. Actividad evaluable "plan de ocio para el fin de semana"

Jueves 4.
Página 24, ejercicio 1.
Voluntario: Página 24, ejercicio 2.

Viernes 5.
Página 25, ejercicio 6.

Semana del 25 al 29 de mayo.
Lunes 25.
Pagina 18. Lectura reflexiva. Hacer actividad Observa y descubre. Se considerará como actividad evaluable. Debéis hacer el dibujo de la postura correcta tanto de la niña sentada como la de la niña con la mochila colgada y explicar por qué.

Martes 26.
Lectura reflexiva de la página 19. Copiar el recuadro y realizar las actividades 2 y 3.

Miércoles 27.
Lectura reflexiva de la página 20. Actividad observa y descubre.

Jueves 28.
Lectura reflexiva de la página 21. Copiar el recuadro y hacer las actividades 1 y 2.

Viernes 29.
Página 22. Lectura y realizar las actividades 1,2 y 3 sin copiar el enunciado.

Semana del 18 al 22 de mayo.
Lunes 18.
Hacer la portada del tema. (Recuerda que empezamos tema nuevo y debemos empezar en una página nueva). Una vez hecha la portada, analizamos la imagen de la página 13 y contestamos a las preguntas. ( A boli los enunciados y a lápiz las respuestas)

Martes 19.
Páginas 14 y 15. Lectura reflexiva. De la página 15, copiar el recuadro, realizar el ejercicio Observa y descubre y hacer el ejercicio 1.


Miércoles 20
Ver los vídeos que se adjuntan:
Lectura reflexiva de las páginas 16 y 17. Realizar de la página 17 el ejercicio 1.
Actividad evaluable: Hacer una línea horizontal y colorearla de distintos colores marcando con cada color una etapa de las trabajadas. ¡No olvides poner encima de la línea el nombre de cada etapa y desde que edades están comprendidas cada una. Después coloca debajo el nombre de algún familiar o conocido que se encuentre en esa etapa, señalando su nombre y su edad.
IMPORTANTE. ESTA ACTIVIDAD SE ENTRAGA VÍA CLASSROOM
Ejemplo aclaratorio de la actividad evaluable:



Jueves 21.
Página 24, realizar los ejercicios 2 y 3.

Viernes 22.
Página 24, realizar el ejercicio 4 y de la página 25, el ejercicio 6.

Tarea semanal evaluable (30 de marzo al 13 de abril)
Buenos días. En esta semana queremos que ver cómo de bien habéis aprendido todo lo relacionado con el estudio de los animales y lo que conlleva todo el tema que hemos visto. Para ello queremos que durante la semana realicéis un trabajo/exposición a modo de resumen o esquema sobre los animales terrestres y acuáticos. Podéis usar cartulina, fotos, dibujos o cualquier otro material que se os ocurra y ampliar contenidos si lo veis adecuado. Para aquellos/as que quieran dar un pasito más, podéis enviar un vídeo con vuestro trabajo explicando un poco todo lo relacionado con el tema.
Carpeta 3ºA Aquí
Carpeta 3ºB Aquí
Tema 4 del libro Naturales en pdf Aquí
Tareas Lunes 23 de Marzo:
profe ya te he mandado el video de el esquema de naturaleza soy mari carmen
ResponderEliminar